Saltar al contenido

Las mejores casetas para perros pequeños

¿Estás buscando casetas para perros pequeños? Has llegado al mejor lugar porque somos especialistas en casas para canes. Y tenemos lo mejor para la protección de tu fiel amigo.

Te vamos a guiar paso a paso sobre todo lo que necesitas saber antes de comprar un pequeño hogar para tu perrito y vamos a resolver juntos todas las dudas que tengas ahora.

Cuáles son las razas de perros pequeños

Seguidamente exponemos las razas de perritos pequeños o toys más famosos para que te ayude a identificar si el tuyo está en este grupo. Si no lo está, compara si los tamaños son similares.

En general, estos perros mini no superan los 30 cm de alto en cruz (luego veremos qué es esto) y pesan entre 3 y 4 kilos.

Otra característica común de estos perros es que su longevidad es mayor. Al ser canes más pequeños, algunos pueden llegar hasta los 18 años. Debido a sus características, debemos adaptar su alimentación y cuidados que requieren.

Cómo calcular el tamaño de la casita

Una vez ya sabes que tu perro está dentro de la clasificación de canes pequeños, el siguiente paso es medirlos para saber el tamaño ideal de la casa que debes comprarle. Te voy a explicar en 4 pasos como debes medir a tu perro:

  1. Ubica a tu can al lado de una pared o puerta para tomarla como referencia al medir.
  2. Detecta con tu mano donde está su omóplato y ese será su punto más alto. Esto es lo que se llama medir en altura a la cruz. Mueve mano hacia la pared o puerta cercana para coger la referencia.
  3. Con un metro, cinta métrica o una regla grande (dependiendo del tamaño del perro) y mide la altura de tu perrillo.
  4. Después, mide la longitud del tronco, desde su pecho hasta donde nace el rabo. Así ya tendremos la medición en cruz del perro, tanto la altura como el largo.

Una vez tienes estas medidas, el siguiente paso es calcular el margen de más que hay que dejarle a tu mascota para que se siente cómoda en la caseta. Para ello sólo hay que hacer un simple cálculo, sumarle un 25% la medida obtenida para obtener el tamaño ideal de la casa para tu perro pequeño. Te explico como calcularlo:

  • Calcular altura mínima de la caseta: 20 x 0,25 = 5. Después lo sumamos; 20 + 5 = 25. Necesitarías una caseta de mínimo 25 cm de alto, aunque lo puedes redondear a 30 centímetros.
  • Calcular anchura mínima de la caseta: 30 x 0,25 = 7,5. Esto se lo sumamos; 30 + 7,5 = 37,5. Es decir, redondeando, 40 cm de ancho mínimo.

El margen redondeado nunca debe exceder el 50%. Otro punto a tener en cuenta es la altura de la puerta que debe ser superior a la altura del perro. Recuerda que la altura es hasta el omóplato.

Catálogo de casetas para perros pequeños de madera

Una vez ya conoces si tu can está dentro del grupo de razas de perros pequeños, ya has medido a tu pequeño y has calculado el tamaño óptimo que tendría que tener su nueva guarida, es el momento de elegir su caseta según el material o el uso que se le vaya a dar. Y el primero que vamos a ver es la caseta para perros de madera.

Ventajas y desventajas de las casas para canes minis de madera

Pros:

  • Son las mejores para aislar a tu mascota de la temperatura exterior, tanto haga frío como calor. La madera es un buena aislante térmico.
  • Son más resistentes que los de otros materiales, por lo que su durabilidad será mayor.
  • Más pesado y robustos, por lo que difícilmente podrán ser desplazados por el viento o romperse por un golpe.
  • La madera puede ser tratada (lijar, pintar, barnizar, etc.) por lo que con un poco de maña puedes tener una nueva cada vez que te lo propongas.

Contras:

  • La madera absorbe humedad, por lo que, si no se trata y limpia bien, pueden aparecer hongos y bacterias.
  • Dificultad al ser limpiada.
  • La madera hay que tratarla y esto te quitará algo de tiempo por su mantenimiento.

Casas para perros pequeños de plástico baratas

Aquí te mostramos nuestro productos más baratos de casetas de plástico para perritos, en este caso para canijos. Hemos hecho la mejor búsqueda para encontrar las más económicas del mercado. Corre porque están en promoción por tiempo limitado.

Pros y contras de las casetas para perros pequeños de plástico

Ventajas:

  • Son más económicas que las de madera.
  • Más fáciles de limpiar. Con un trapo húmedo o con una esponja con jabón y agua a presión es más que suficiente.
  • Son más manejables por lo que podrás transportarlas con mayor facilidad.
  • Pueden ser tanto para exterior como para interior.

Desventajas:

  • No aísla la temperatura. Es decir, el plástico es muy mal aislante por lo que recomendamos sólo usar esta caseta en exterior en zonas donde las temperaturas son suaves y constantes.
  • La durabilidad es menor que las de madera.

Las mejores casetas para perros pequeños de tela o lona

Te presentamos nuestro listado de casetas de tela para perros chiquitos:

Beneficios y perjuicios de las casitas para chuchos toys de tela

A favor:

  • Portátiles. Son perfectas para perros pequeñitos, las cuales puedes llevarlas a donde desees.
  • Se pueden limpiar fácilmente, incluso se pueden lavar en la lavadora.
  • Ideales para el interior de un hogar.

En contra:

  • No aislan la temperatura.
  • Este tipo no son impermeables o resistentes al agua.
  • No son recomendables para el exterior.
  • La resistencia de la tela o la lona con las inclemencias del tiempo, frente a los anteriores es mucho menor.

Dónde comprar casitas para perros pequeños plegables

Otra opción que te ofrecemos es adquirir casetas para tu perros pequeños plegable. También son de tela, pero son ideales para viajes, ya que puedes reducir su tamaño con varios pliegues. Una vez recogida, cabe perfectamente en cualquier maleta o troley. Te damos varias opciones por si estás interesad@: