¿Buscas casetas para perros medianos pero no sabes muy bien por donde empezar? Estás en el mejor sitio porque somos la mejor tienda online para comprar casetas para perros para proteger a tu fiel compañero.
En este artículo te vamos a guiar con todo lo que debes conocer antes de adquirir un hogar de tamaño mediano para tu can y te vamos a solucionar todas esas dudas iniciales que tienes ahora mismo rondando por tu cabeza.
Índice de contenidos
- 1 Cuáles son las razas de perros medianos
- 1.1 Appenzeller
- 1.2 Bóxer
- 1.3 Bull terrier inglés
- 1.4 Bulldog americano
- 1.5 Chesapeake bay retriever
- 1.6 Chow chow
- 1.7 Cocker spaniel americano
- 1.8 Cocker spaniel
- 1.9 Collie barbudo
- 1.10 Golden retriever
- 1.11 Nova Scotia duck tolling retriever
- 1.12 Pastor belga
- 1.13 Pastor de los Pirineos
- 1.14 Pit bull
- 1.15 Pointer inglés
- 1.16 Samoyedo
- 1.17 Shar pei
- 1.18 Spaniel bretón
- 2 Cómo calcular el tamaño de la casita
- 3 Catálogo de casetas para perros medianos de madera
- 4 Casas para perros medianos de plástico baratas
- 5 Las mejores casetas para perros medianos de tela o lona
- 6 Dónde comprar casitas para perros medianos plegables
Cuáles son las razas de perros medianos
En seguida, vamos a exponer las razas de perritos de tamaño regular más famosos que existen y así, ayudarte a identificar si el tuyo está en este grupo. Si no lo está, compara con razas de tamaños similares.
En general, estos perros de tamaño medio tienen unas medidas entre 30 y 60 cm de alto en cruz (luego veremos qué es esto) y pesan como máximo uno 60 kilos.
Suelen ser perros nobles, juguetones e ideales para estar junto a los niños. Debido a sus características, debemos adaptar su alimentación y cuidados. Del mismo modo, la elección de la caseta es vital, donde nuestro fiel amigo pasará mucho tiempo resguardado.
Appenzeller
Bóxer
Bull terrier inglés
Bulldog americano
Chesapeake bay retriever
Chow chow
Cocker spaniel americano
Cocker spaniel
Collie barbudo
Golden retriever
Nova Scotia duck tolling retriever
Pastor belga
Pastor de los Pirineos
Pit bull
Pointer inglés
Samoyedo
Shar pei
Spaniel bretón
Cómo calcular el tamaño de la casita
Una vez ya estas [email protected] de que tu mascota encaja con la clasificación de canes medianos, el siguiente paso es tomar las medidas para saber el tamaño ideal de la casa que debes comprarle. Te voy a explicar en 4 puntos muy sencillos como medir a tu perrito:
- Coloca a tu can cerca de la pared o de algún punto que puedas tomar como referencia al medir.
- Desde el omóplato del perro traza con la palma de tu mano una línea horizontal hasta la pared y marca el lugar. Esto es lo que se llama medir en altura a la cruz.
- Con un metro mide la altura de tu perrillo. Desde el suelo hasta la marca será la altura de tu perro.
- Después, con el mismo metro, mide la longitud desde su pecho (debajo del cuello) hasta donde nace el rabo. Con esto, ya tenemos la medición en cruz del perro, con el alto y largo.
La regla del 25%
Una vez tienes los datos de tu perrillo, el siguiente paso es calcular el margen de más que hay que dejarle para que tu mascota se siente cómoda y sin agobios. Para ello, hay que sumarle un 25% la medida obtenida y así obtienes el tamaño ideal de la casa para tu perro mediano. Veamos cómo hacer este cálculo:
- Calcular altura mínima de la caseta: 50 x 0,25 = 12,5. Después lo sumamos; 50 + 12,5 = 62,5. Necesitarías una caseta de mínimo 65 cm de alto redondeando el número.
- Calcular anchura mínima de la caseta: 65 x 0,25 = 16,25. Esto se lo sumamos; 65 + 16,25 = 81,25. Es decir, redondeando, 85 cm de ancho mínimo.
Importante que este margen redondeado nunca sea superior al 50%, porque entonces en invierno no conservaría suficientemente el calor.
Por último, la puerta tiene que ser mayor a la altura del perro, en este caso 50 centímetros. Recuerda que la altura es hasta el omóplato, no hasta la cabeza.
Catálogo de casetas para perros medianos de madera
Cuando ya estés [email protected] de que tu can está dentro del grupo de razas de perros de tamaño medio, ya lo has medido y has hecho los cálculos de la regla del 25%, es el momento de ver qué material de caseta vas a comprar. Veamos primero las casas fabricadas con madera para perros.
Ventajas y desventajas de las casas para canes de tamaño mediano de madera
Pros:
- La madera es un muy buen aislante térmico, por lo que tu mascota estará aislada de la temperatura exterior. Aguanta perfectamente tanto el frío del invierno como el calor del verano.
- La madera también es más resistente que los otros materiales que vamos a ver.
- Este material es más robusto y su durabilidad es mayor ante cualquier golpe.
- Además, son más pesados por lo que difícilmente podrán ser desplazados por el viento.
- Gracias a que la madera puede ser tratada (lijar, pintar, barnizar, etc.) puedes tener una caseta casi nueva cada vez que te lo propongas.
Contras:
- Pueden aparecer hongos y bacterias debido principalmente a que la madera retiene la humedad, pero con tratamientos de madera esto se evita.
- Es más difícil limpiar una madera que una superficie de plástico o tela por ejemplo.
- La madera lleva su tratamiento, por lo que tendrás unas tareas extras cada cierto tiempo, pero que igualmente tampoco te quitará demasiado tiempo.
Casas para perros medianos de plástico baratas
Disponemos de un extenso catálogo de casetas para perritos de plástico y de tamaño regular/mediano. Aquí van también las más económicas y en promoción.
Pros y contras de las casetas para perros de tamaño intermedio de plástico
Ventajas:
- Más baratas y económicas que las de madera.
- Sin duda, el plástico es más sencillo de limpiar que la madera. Con un trapo húmedo puedes hacerlo, o si está algo más sucio con una esponja, jabón y agua desde una manguera es suficiente.
- Al ser menos pesadas, puedes transportarlas con mayor facilidad.
- Pueden ser utilizadas para exterior y para interior.
Desventajas:
- El plástico es un mal aislante térmico, por lo que no recomendamos usar esta caseta en el exterior si vives en una zona con temperaturas extremas, tanto mucho calor, como mucho frío.
- El plástico como bien sabemos dura menos que la madera.
Las mejores casetas para perros medianos de tela o lona
Este es nuestra selección de casetas de lona para perros de altura media:
Beneficios y perjuicios de las casitas para chuchos de altura medio de tela
A favor:
- Portátiles. Son perfectas para perros pequeñitos y medianos y llevar su morada a cualquier lado.
- Pueden ser lavados con una lavadora.
- Son casetas para perros medianos perfectas para el interior de un hogar.
En contra:
- La tela o la lona no aislan nada la temperatura, al contrario, hacen un pequeño efecto invernadero.
- No son impermeables o resistentes al agua.
- Desde CasetaParaPerros.net no recomendamos esta caseta para su uso en el exterior, a no ser que sea por corto tiempo (horas).
- La resistencia de la tela o la lona es menor.
Dónde comprar casitas para perros medianos plegables
Tenemos también la opción de casetas plegables para perros medianos. También son de tela como las anteriores, pero estas son ideales para que puedas transportar la caseta de tu perrito en cualquier viaje.
Una vez lo pliegas, es tan pequeño que podrías introducir la caseta perfectamente en un troley pequeño o una maleta de viaje. Te damos varias opciones por si estás [email protected]: