Saltar al contenido

Casas para perros de madera

Si estás indeciso entre comprar casas para perros de madera o de algún otro material, quiero que sepas de entrada que las de madera son la mejor solución.

Muchos queremos a nuestro fiel amigo más que a muchas personas y sabemos que se merece lo mejor, él seguro que haría lo mismo por nosotros sin pensarlo.

Las casetas para perros de madera aunque tengan un precio más elevado, es la mejor opción en cuanto a tener un hogar aislado térmicamente, seguro y cómodo para ellos, además de ser un material elegante y duradero.

Catálogo de las mejores casas para perros de madera

Desde CasetasParaPerros.net tenemos la selección de las mejores casitas para perros fabricados con madera del mercado. Por eso, hemos elaborado un folleto con gran variedad, desde baratas, económicas, en promoción hasta las de mejor calidad.

Top 3 de las casas para chuchos de madera más vendidas

Seguro que quieres saber cuáles son las casetas más vendidas y mejor valoradas y para ello hemos elegido la plataforma de Amazon para mostrarte este listado. Quien sabes si quizás una de estas tres es justamente la que te gusta o andabas buscando.

Ventajas de las casetas de madera para perritos

A continuación, te mostramos los pros que existen si compras casas para perros de madera. Espero que te ayude en tu decisión:

  • La madera es un magnífico aislante térmico por lo que mantendrá el interior de la caseta con una temperatura óptima y agradable para tu perro, tanto si hace frío como calor en el exterior. Si comparamos este material con el plástico o la tela, sin duda la madera es el material que mejor aísla la temperatura.
  • Por esto, son ideales para terrazas o jardines.
  • La madera, además de ser un material elegante, es resistente y robusto por lo que la durabilidad de la caseta es muy amplia.
  • Este material también es pesado, por lo que además de proteger a tu perro del viento, su caseta será difícilmente desplazada incluso con fuertes vientos.
  • Una de los mayores beneficios de la madera es que puede ser tratada para alargar su vida. Así que, dándole un tratamiento o incluso un mantenimiento lijando, pintando y barnizando cada cierto tiempo hará que tengas una caseta prácticamente nueva cada vez que lo hagas.

Desventajas de las casitas para canes de madera

Aquí no escondemos nada y también queremos ser transparentes y contarte cuáles son las contras, aunque pequeños, de este tipo de hogares para perros domésticos, no todo son pros:

  • Como sabemos, la madera es porosa, por lo que la humedad tiende a acumularse en su interior, provocando con el tiempo que aparezcan hongos y moho. Igualmente si le aplicas el tratamiento y la limpieza adecuada, esto no tiene porqué ocurrir.
  • La limpieza de la madera no es igual de sencilla que en plástico por ejemplo, pero nada que no pueda solucionarse con algún protector de madera.
  • El tratamiento de la madera consume tiempo y ser algo mañoso. Pero vamos es algo que como mucho harás una vez al año en caso de querer prolongar la vida de la caseta.

Cómo limpiar las casas para perros de madera

Al final es como limpiar un mueble. En caso de que esté muy sucio, aplicar agua y jabón, secar rápido y aplicar posteriormente un protector de maderas.

Es importante que compres una caseta con el techo extraíble o plegable, para así poder acceder a todos los rincones del interior de la caseta y poder limpiar y desinfectar bien la zona.

En caso de que detectaras moho en alguna zona de la madera te recomendamos aplicarle algún productos antimoho o antihumedad para madera.

Otros materiales

Te mostramos aquí otros materiales de casas que tenemos en la tienda y que podrían interesarte.