Saltar al contenido

Las mejores casetas para perros grandes

¿Estás buscando información sobre casetas para perros grandes pero hay tanta info diluida que no sabes muy bien por donde comenzar? Pues tranquil@ porque estás en la web indicada ya que somos la tienda online más especializada en casas para perritos para proteger a tu fiel y cariñoso amigo y compañero.

Vamos a ser tu guía para que conozcas todos los detalles necesarios antes de comprar un hogar de tamaño grande para tu can. Además, vamos a solucionar juntos todas las dudas que te han surgido o te puedan rondar más adelante por tu mente. Estamos para ayudarte.

Cuáles son las razas de perros grandes

Ahora, voy a listar una selección de las razas de perritos de tamaño xl y xxl más conocidos que hay en el mundo y, así, poder ayudarte a reconocer si tu querido amigo está en este grupo de perros grandes o gigantes. Si no lo está, identifica con otra raza de tamaño similar.

Por regla general, los perros de tamaño xxl pesan más de 60 kilos y tienen unas medidas de más de 60 centímetros de alto. Esta medida se hace en cruz, pero luego veremos más a fondo qué es esto.

Suelen ser perros nobles, tranquilos, guardianes e ideales para acompañar a tu hij@ en su crecimiento, todo lo que imponen por la altura lo pierden cuando están con bebés.

Ya que sus características son especiales debido a su gran tamaño, debemos ajustar todo lo referido a su alimentación y cuidados de un modo peculiar. Igualmente, la elección de la que será su caseta caseta es también vital porque será donde más tiempo pasará y tiene que sentirse cómodo.

Cómo calcular el tamaño de la casita

Cuando ya estés seguro/a de que tu mascota pertenece a la lista de razas de perros grandes, lo siguiente que deber hacer es medirlo. Para esto te voy a explicar 4 pasos de cómo tomar medidas a tu perro muy fáciles de aplicar:

  1. Llama a tu perro cariñosamente, para que no sospeche que tramas algo, cerca de una pared, un mueble alto, o una pared para tomarla como referencia.
  2. Detecta con la mano donde está su omóplato y con la palma de tu mano en horizontal llévala hasta tu punto de referencia. Esta forma de medir es lo que antes mencionamos de medir en cruz, porque tomamos las medidas del alto y del largo del perro, formando la forma de una cruz.
  3. Ahora debes coger un metro y medir desde el suelo hasta la marca de referencia la altura de tu perro.
  4. A continuación, con el mismo metro, mide la longitud que hay desde debajo del cuello hasta donde nace el rabo.

La regla del margen del 25 por ciento

Cuando tengas las medidas correctas del perro, debes calcular cual será el tamaño de la caseta que le compres y que tenga margen suficiente como para que tu mascota no se sienta encerrada y agobiada.

Para lograr esto se aplica la regla del 25 %, es decir, a las medidas del perro hay que sumarle un 25% más, para obtener el tamaño ideal de la caseta de tu perro grande. Te explico paso a paso cómo hacer este cálculo:

  • Calcular la altura mínima de la caseta: 70 x 0,25 = 17,5. Luego, lo sumamos; 70 + 17,5 = 87,5. En este caso, tendrías que comprar una caseta de mínimo 90 cm de alto redondeando.
  • Calcular la anchura mínima de la caseta: 90 x 0,25 = 22,5. Esto se lo sumamos; 90 + 22,5 = 112,5. Es decir, redondeando, 115 cm de ancho mínimo.

Es importante que al redondear nunca superes el 50% del margen, porque sino en invierno y en verano no se conservaría tanto la temperatura en el interior.

Por último, la puerta. Lógicamente, esta tiene que ser mayor a la altura del perro (del suelo al omóplato, no a la cabeza).

Folleto de casetas para perros grandes de madera

Una vez ya tengas calculado el tamaño ideal para la caseta de un perro grande como el tuyo, habiendo aplicado la técnica del 25% de margen, es el momento de analizar qué tipo de material te conviene mejor para la caseta. Vamos a ver el primer que son las casetas de perros xl de madera. Ver aquí otras casas de madera para perros.

Ventajas y desventajas de las casas para canes de tamaño xxl de madera

Pros:

  • Como sabemos la madera es un buen aislante térmico que mantendrá una temperatura optima independientemente de si hace calor o frío fuera.
  • La madera es un material más resistente que el plástico o la tela.
  • Es un material más duro que sus competidores, por lo que es más resistente y con mayor durabilidad.
  • Este material es mucho más pesado que el plástico, por lo que difícilmente será desplazado por el viento.
  • La madera puede ser tratada para aumentar su vida y durabilidad. Puedes ampliar la vida de tu caseta si la lijas, pintas, barnizas, etc.

Contras:

  • La madera tiene la inconveniencia de que retiene en su interior la humedad y pueden aparecer hongos. Aunque esto se puede solucionar tratando a la madera.
  • Dificultad mayor que con las otras a la hora de limpiar la caseta. La madera es más difícil de limpiar y no se puede mojar, por lo que tendrás que usar productos específicos de limpieza de maderas.
  • El tratamiento de la madera lleva tiempo y ya sabemos como vamos todos hoy en día con el tiempo justo y esto podría ser una desventaja también.

Casas para perros grandes de plástico baratas

Te proponemos el siguiente catálogo con una selección de las mejores casetas de plástico para perritos de tamaño gigante. También están las más económicas y en promoción, descubre cuáles:

Pros y contras de las casetas para perros de tamaño gigante de plástico

Ventajas:

  • Las de plástico son más económicas que las de madera.
  • El plástico, sin duda, es un material mucho más sencillo para limpiar. Si no está muy sucio, con un trapo puedes limpiarlo. Para casos en los que esté más descuidado, con una esponja con estropajo y jabón y abundante agua te quedará reluciente.
  • El material plástico pesa poco, por lo que tienen una movilidad mayor.
  • Pueden ser utilizadas tanto en exterior como en interior.

Desventajas:

  • Una caseta de plástico no aísla bien térmicamente, así que, no lo recomendamos para zonas con temperaturas muy cálidas o muy frías, sino más bien zonas con temperatura suaves.
  • La durabilidad del plástico es menor que la madera. Se erosiona con más facilidad.

Las mejores casetas para perros grandes de tela o lona

Lo cierto es que casetas para perros grandes de este material hay pocas, debido al tamaño del perro y que normalmente este tipo de casetas son usados para desplazar al perro, pero igualmente te mostramos en el siguiente botón las que hay disponibles:

VER CASETAS DE TELA GRANDES EN AMAZON

Ir a la sección de casas de tela o lona para perros.

Beneficios y perjuicios de las casitas para chuchos de altura alta de tela

A favor:

  • Son portátiles. Aunque como hemos dicho antes, si quieres llevar al perro dentro para desplazarlo, será muy difícil cargar más de 60 kilos.
  • Pueden meterlos en la lavadora para lavarlos.
  • Se adaptan perfectamente para el interior de una casa.

En contra:

  • La tela o lona hacen efecto invernadero, por lo que con mucho sol la temperatura en el interior puede llegar a ser insoportable.
  • No suelen ser impermeables, por lo que no sirven en caso de lluvia.
  • No sirve para el uso exterior por un tiempo prolongado y desde CasetaParaPerros.net no recomendamos su uso.
  • La durabilidad de este tipo de material es menor que las de madera o plástico.